You are not logged in.
Estaba esperando a ver si strike hacia los honores, pero supongo que tampoco importa demasiado quien lo abra :P
Un par de hoy!

El panel de la derecha me hunde en la miseria, pero si no lo metia en el encuadre entonces no conseguia el fondo desenfocado...

¡Al girarla 90º en sentido antihorario me mareo si la miro mucho rato!
¿lo de enfocar un objeto sobre el contexto y ponerle un título chulo está de moda? Muerte de mary poppins, ciclista oxidado... mmm...
Joder x, qué lejos han quedado las fotos aquellas del marshall no? :)
Cuando me haga un hombre de provecho me hago con una reflex. Pero como eso no es excusa tampoco para no hacer fotos, a ver si este hilo anima a sacar la cámara a pasear un poco más.
Dumbass y caballeros.
buen estreno, xcu.
A mí, cuando hago una foto, una vez al año o así, no se me viene a la cabeza una puta mierda de título ni de nada, sólo imágenes de tetas y de culos rebosando semen. Es decir, lo habitual para todo varón heterosexual que no hace fotos con cámaras Holga.
Ponerle título a una foto me parece muy RISIÓN
Gran miembro
Para el brutto:
- Cilindro atravesado por un desfile de pérfidas diagonales
- Catalunya, es país
- El rincón de las adicciones
kiss my joystick
yo sigo a lo mio :$

ahora mismo nuestro señor jesucristo no está regalando unos cielos sin nubes, pero en cuanto salgan se va a cagar la perra. esta en realidad era de 20.000x6.000 o una burrada así, se veían hasta las ovejas del quinto coño.
"tu te crees que puedes ir con este vestido de retrasa mental? pues no chica, no."
Eres un bestia bola. La otra del Flickr a contraluz es muy chula también.
Estimado sir,
Nuestro barco acaba de aterrizar, nosotros puede suministrar la caballa española W/R de la buena calidad: 100-200,200-300,300-400,400-500,500-700,700-1000,1000-2000,2KG+ clasificado etc.
Si de usted interesado, pls siente libre de entrarme en contacto con con tamaño que usted necesita, para sure le ofreceré un mejor precio. ¡Tks!
Mire adelante a la audición de usted.
¿Cómo consigues enfocar y desenfocar cosas cuando no es un primer plano, strike?
Quiero decir, es que en cuanto me alejo más de 2m del objeto a enfocar ya me sale todo el fondo igual de enfocado, da igual la apertura que use :\
Anyway, un par de fotos de mi viaje a madrid+granada:
Panoramica de la Alhambra
T4
Burbujas en Granada
El Retiro
¡Menudas panoramicas te marcas, bolita!
Last edited by xcu (20-02-2009 19:46:07)
El desenfoque de las imágenes viene dado por el objetivo que uses y por la apertura de el diafragma.
Muchas veces uso objetivos de distancia focal amplia (me gusta mucho un 135mm de Takumar) y disparo con el diafragma abierto, entre 5.6 y 2.8.
El objetivo es analógico, por tanto al cargarlo en la cámara el 135mm se convierte en un 270mm, supongo que todo esto afecta al resultado porque los valores manuales que introduzco tampoco tienen nada que ver con los que hago servir en otros objetivos.
La parte técnica mejor te la explica rabato, porque yo...
kiss my joystick
Es básicamente lo que dice Strike. Un teleobjetivo ofrece poca profundidad de campo. Si te fijas en fotos de moda o retrato el fondo suele aparecer muy desenfocado lo que hace que fijes la atención en el modelo. Suelen ser objetivos de entre 55mm y 300mm.
Lo que comenta Strike de su objetivo no es exactamente porque sea analógico, sino por el formato de la cámara.
Si coges un negativo o diapositiva de 35mm y mides la diagonal del fotograma con una regla verás que mide unos 5cm (50mm). Si coges un negativo de 6x6 (mormato medio o 120) y mides la diagonal medirá unos 80mm. Esta medida determina la focal de un objetivo "normal" para cada formato. Es decir, un objetivo "normal" en una cámara de 35 mm es de 50mm, para una de 6x6 es de 80mm y para una de 6x7 es de 90mm.
Lo que ocurre con las cámaras digitales es que el sensor no mide lo mismo que el fotograma de una cámara analógica de 35mm. Es ligeramente más pequeño por lo que un objetivo de 50mm se convierte en un 75mm en realidad.
Hay cámaras digitales "full format" (Nikon D3, Canon 5D) en las que la correspondencia entre los objetivos se mantiene igual que en las cámaras analógicas.
Lo que ocurre cuando usas objetivos analógicos no compatibles electrónicamente con cámaras digitales es que toda la información de apertura, velocidad etc no se transfiere a la cámara o no se corresponde.
Si tienes un zoom (seguramente tu cámara digital vino con un 18-70mm, o un 35-200mm) prueba de hacer retratos con el zoom a tope. Te tendrás que alejar del sujeto.
También lo puedes combinar con una apertura de diafragma alta (f2.8 o f3.5) para tener poca profundidad de campo, es decir que lo que no has enfocado te salga desenfocado.
Mira en flickr pools de f1.4 o f1.8, verás que las fotos tienen una profundidad de campo extrema.
Estimado sir,
Nuestro barco acaba de aterrizar, nosotros puede suministrar la caballa española W/R de la buena calidad: 100-200,200-300,300-400,400-500,500-700,700-1000,1000-2000,2KG+ clasificado etc.
Si de usted interesado, pls siente libre de entrarme en contacto con con tamaño que usted necesita, para sure le ofreceré un mejor precio. ¡Tks!
¡Es que como no sea por culpa del objetivo me pego un tiro, jurao! xD
Hace un mes y algo, probando precisamente esto, hice esta foto (va en enlace porque es un poco cagarro y no es plan de afear el hilo)
http://i39.tinypic.com/288o50w.jpg
La hice a la maxima apertura que me daba el objetivo, 3'5, y me acerque todo lo posible a la moto manteniendola mas o menos dentro del encuadre. Pero ya veis...Enfoque los faros y sin embargo el fondo sale perfectamente enfocado!
Para conseguir primeros planos enfocados y fondos desenfocados tengo que acercarme mucho muchisimo al objeto en si. En la foto del paraguas que puse al principio estaba pegado a la papelera, y a pesar de todo ya veis que el desenfoque no es brutal tampoco!
Me imagino que sera tambien cuestion de manos, pero en fin. Con paciencia ya ira saliendo.
P.S: El objetivo que tengo ahora mismo es el 18-55 3.5-5.6 IS que me venia con la camara, supongo que no sera tampoco el mejor del mundo...
La foto está chula, lo que ocurre es que la has sacado con el zoom a 18mm (no?) y un gran angular tiende a dejar todo enfocado por muy abierto que tengas el diafragma.
Estimado sir,
Annnda.
Pues sí, está sacada a 18mm justamente para poder abrir más el diafragma!
Estoy pendiente de conseguir un 70-300 de sigma de segunda mano, a ver si con eso puedo jugar un poco mas con los desenfoques...
Muchas gracias a ambos :****
Antes de dejarte pasta en objetivos, mira si quieres los adaptadores de objetivos.
En Cash Converters o similares se consiguen buenos objetivos a precios ridículos.
Aunque con el inconveniente que mencionaba rabato, no son compatibles electrónicamente con la cámara.
kiss my joystick
si que mola la foto eh xcu?
por cierto , esto sigue siendo best post ever.
Co-sign.
Aunque esto se pone ya muy pro y no me entero de nada, las fotos son bonitas :)
Por cierto, Calendario 2010 anyone? xD
No secret stash of cash
is hidden in the garden
to cushion the fall
thread.
post es mensaje.
thread.
post es mensaje.
ya. Hablaba del MÍO.
xd.
:*
¡Mucha letra!